Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Imparten curso “Comunicación de Malas Noticias y su Trascendencia en la Donación” Autor :

 Querétaro, Qro., a 28 de enero de 2020.

 

BOLETÍN 024/2020

 

Imparten curso “Comunicación de Malas Noticias y su Trascendencia en la Donación”

 

  • Objetivo: sensibilizar y capacitar para el momento de la entrevista, que se realiza con familiares de un paciente recién fallecido.

 

  • El Hospital General de Querétaro es el primero en el país que imparte este curso, como parte de la inducción de Médicos Residentes.

 

El director del Hospital General de Querétaro, Hugo Daniel Cerrillo Cruz, inauguró el curso “Comunicación de Malas Noticias y su Trascendencia en la Donación”, en el auditorio de dicho nosocomio.

 

La capacitación estuvo dirigida a la primera generación del grupo de inducción de Médicos Residentes, del Hospital General de Querétaro y fue impartido por la responsable de Donación y Capacitación del Hospital, Saida Sofía Ixta Martínez.

 

El objetivo del curso fue sensibilizar y capacitar para el delicado momento de la entrevista, que se realiza con familiares de un paciente recién fallecido o al enfrentarse a la comunicación de cualquier mala noticia, en el ámbito hospitalario, y ser un parteaguas para que, en su momento, el personal responsable pueda realizar la solicitud de la donación de órganos y tejidos; difícil decisión que debe tomar la familia en el peor momento de su vida.

 

Cabe destacar que el Hospital General de Querétaro es el primero en el país que tiene este curso–taller como parte de la inducción de Médicos Residentes de nuevo ingreso, con carácter obligatorio y como una nueva estrategia educativa, con el fin de no perder de vista el humanismo que debe caracterizarlos en la práctica profesional, tal y como se realiza en los hospitales de primer mundo.

 

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes: el jefe de Trasplantes de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Juan Manuel Sandoval Cuéllar; y el jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital General de Querétaro, Luis Iván Contreras Ley.

 

 

Texto: Secretaría de Salud/SESEQ/CETQro

María Yolanda López Montes

Tel: 4422144346

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top