Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Imparten conferencia “Comunicación y Sociedad” a coordinadores de trasplantes Autor :

Querétaro, Qro., 19 de octubre 2018


BOLETÍN 281/18

 

Imparten conferencia “Comunicación y Sociedad” a coordinadores de trasplantes

 

·         La conferencia se impartió como parte del Curso Intermedio en Coordinación y Trasplantes (TPM), en el XXII Congreso de la Sociedad Mexicana de Trasplantes.

·         Fue impartida por José Ignacio Sánchez Miret, del Instituto de Donación y Trasplante, con sede en Barcelona, España.

En el marco del XXII Congreso de la Sociedad Mexicana de Trasplantes, y como parte del Curso Intermedio en Coordinación y Trasplantes (TPM, Transplant Procurement Management), impartido por el Instituto de Donación y Trasplante (DTI, Donation & Transplatation Institute), se llevó a cabo la conferencia “Comunicación y Sociedad”, impartida por José Ignacio Sánchez Miret.

 

La sesión estuvo dirigida a los coordinadores de trasplantes de los hospitales, en la que Sánchez Miret habló sobre la importancia de compartir información transparente, precisa y con gran sentido humano, con la finalidad de impactar cada vez más en la sociedad, sobre la importancia de la cultura de donación de órganos.

 

Enfatizó que la labor fundamental de la Coordinación de Trasplantes es la promoción de la donación como un objetivo a cumplir, puesto que el trasplante se sustenta en la colaboración de la sociedad.

 

Destacó que el número de donaciones de un país, depende del grado de información percibido por la población, en donde los medios de comunicación juegan un papel importante, para que se vea una actitud favorable o desfavorable frente a la donación de órganos.

 

Sánchez Miret advirtió que la donación puede salvar vidas, pero ante todo, es un acto que beneficia a toda la sociedad.

 

Cabe mencionar que el Instituto de Donación y Trasplante (DTI) es una asociación internacional con sede en Barcelona, España, dedicada a prestar asesoría y formación para la implementación de cursos y proyectos de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.

 

El curso que impartió dicho instituto (TPM), se dirigió a 50 personas, y es la primera vez que se imparte en México.

 

               

 

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top