Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Gobernador entrega Centro de Salud en San José La Peñuela en Colón Autor :

Gobernador entrega Centro de Salud en San José La Peñuela en Colón

 

·         Dará atención médica de calidad a más de seis mil habitantes.

·         En dos años de Gobierno se ha sustituido y rehabilitado el 90% de los 197 centros de salud que existen en la entidad.

·         Se realizó la Tercera Jornada Comunitaria de la Sedesoq.

 

Más de seis mil habitantes de ocho comunidades del municipio de Colón serán atendidos en el centro de salud de San José La Peñuela, el cual tuvo una inversión de 9.7 millones de pesos y fue inaugurado por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

 

El mandatario estatal indicó que el centro brindará atención médica oportuna y de calidad a familias de las localidades de La Esperanza, La Hierbabuena, San José de La Peñuela, Avícola La Peñuela, Rancho San Fernando, Familia Mandujano, Rancho El Conejo y La Nueva Esperanza.

 

“Sustituye al antiguo centro que ya era insuficiente para atender a todas las familias de estas comunidades. Ponemos a su alcance servicios de consulta médica general, odontología, medicina preventiva, promoción de la salud, así como urgencias las 24 horas del día”, destacó.

 

Informó que en dos años de Gobierno se ha sustituido y rehabilitado el 90% de los 197 centros de salud que hay en el estado; centros, dijo, en los que las familias recibirán un servicio digno, por lo que pidió a los habitantes cuidar las instalaciones.

 

El secretario de Salud en el estado Alfredo Gobera Farro señaló que el antiguo centro de San José de la Peñuela tenía 38 años de antigüedad y resultaba insuficiente para atender a la población; informó que en el municipio de Colón este es el tercer centro de salud que se inaugura.

 

Asimismo, dio a conocer que durante el 2016 se llevaron a cabo en el estado dos millones 38 mil 300 consultas, de las cuales, el 87.5% se realizaron en centros de salud; es decir, un millón 784 mil, que representan el trabajo de siete mil 600 personas que laboran en el sector.

 

“Con esta entrega comprobamos una vez más lo que representa la salud en el estado, el respaldo de esta gestión de Gobierno, y el compromiso por ofrecer servicios con calidad, con eficiencia y sobre todo con calidez”, dijo.

 

A nombre de los beneficiarios habló Benita Coronado Hernández, quien agradeció a las autoridades por la construcción del centro de salud en el que, dijo, recibirán atención de forma más digna y cómoda.

 

En el lugar también se realizó la Tercera Jornada Comunitaria que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social, la cual pone a disposición de la población 19 mesas de atención en las que participan 90 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

 

El objetivo es llevar a las comunidades más y mejores servicios como: atención al migrante, mejoramiento de vivienda, consultas y solicitudes ante la Comisión Estatal de Aguas (CEA), bolsa de empleo general y para jóvenes, registro civil, entre otros como consulta médica, DIF móvil, Seguro Popular, reparación de electrodomésticos, entre otros.

 

El titular de la Sedosoq Agustín Dorantes Lámbarri señaló que el propósito de la Jornada es eliminar la burocracia y acercar todos los servicios para hacer un gobierno cercano y sensible a las necesidades de los ciudadanos.

 

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia invitó a la población a aprovechar los servicios que se brindarán en el centro de salud y a cuidar las instalaciones.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top