Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Fortalecen actividades para certificar como Comunidad Saludable a Cerro Prieto, El Marqués Autor :
 

 Querétaro, Qro., a 29 de junio de 2019.


BOLETÍN 186/19

 

Fortalecen actividades para certificar como Comunidad Saludable a Cerro Prieto, El Marqués

 

·         Se realizó una Jornada de Salud para promover hábitos y entornos saludables.

 

·         Se validaron las escuelas de esta localidad, como Escuelas Promotoras de Salud, como requisito para lograr la certificación.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno, en conjunto con el Sistema Municipal DIF El Marqués y el Comité Municipal de Salud, organizaron la Jornada de Salud, con el objetivo de fortalecer las actividades para la certificación de la localidad Cerro Prieto, como Comunidad Saludable.

 

En este evento, la directora de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Mariza Patiño Aboytes, aplaudió que el gobierno municipal dirija acciones para mejorar las condiciones de salud de los habitantes de Cerro Prieto.

 

Señaló que una comunidad saludable implica atender la salud de forma integral, no solo la salud física, sino también mejorar las condiciones del entorno. Reiteró la disposición de la Secretaría de Salud para concluir exitosamente el proceso de certificación como Comunidad Saludable.

 

La directora del Sistema Municipal DIF El Marqués, Claudia Martínez Guevara, agradeció a la Secreatría de Salud y reconoció el trabajo que se realiza para impulsar actividades que transforman las comunidades.

 

Cerro Prieto se encuentra en el municipio El Marqués, cuenta con 710 habitantes, distribuidos en 140 viviendas. En el lugar se encuentra con el preescolar Luis Donaldo Colosio y la primaria Venustiano Carranza, las cuales, fueron validadas como Escuelas Promotoras de la Salud.

 

Durante la Jornada de Salud se ofreció a la población distintas acciones de salud como: consulta médica, odontológica, podológica, de nutrición y psicológica; se realizaron talleres educativos para prevenir la violencia familiar, las adicciones, fortalecer la comunicación con los hijos, salud de los adultos mayores, orientación alimentaría y promoción de huertos familiares.

 

Asimismo, con la finalidad de promover los beneficios de la actividad física se realizó un recorrido en bicicleta en el que participaron niñas y niños de la comunidad, se realizó torneo de fútbol, así como actividades de reforestación y pláticas para el cuidado del medio ambiente.

 

Durante la Jornada estuvieron presentes del municipio El Marqués: la coordinadora de Salud, Alma Rosa Perea; la regidora María del Rosario León Giles; el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villa; la regidora Elisa Rendón Guerrero; el regidor Juan Aristeo Ramírez Velázquez; el coordinador de Deportes, Salvador Ramírez Coronel; el director de Movilidad, Rafael Jiménez López; entre otras personalidades.

 

                                               

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top