Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Es vital la actividad física en las niñas, niños y adolescentes para incrementar la calidad de vida Autor :

Querétaro, Qro., a 28 de diciembre de 2017


BOLETÍN 369/17

 

Es vital la actividad física en las niñas, niños y adolescentes para incrementar la calidad de vida

 

·         Mínimo 60 minutos diarios de actividad física.

·         Beneficios: mejorar el funcionamiento del corazón; ayudar a la circulación de la sangre; fortalecer músculos y huesos; evitar el sobrepeso y la obesidad; ayudar a dormir bien, tener buen humor y liberar el estrés.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa la importancia de la actividad física para el crecimiento y desarrollo de niñas y niños de 5 a 17 años de edad, por ello en los Centros de Salud de los 18 municipios del estado se realizan Recomendaciones de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El propósito es incentivar la activación física para prevenir las Enfermedades No Transmisibles.

 :

Las Recomendaciones de actividad física para niños sanos de 5 a 17 años de edad de acuerdo con la OMS son las siguientes:

 

  • Acumular mínimo 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa, o una combinación de ambos. Puede consistir en varias sesiones a lo largo del día (por ejemplo, dos tandas de 30 minutos)
  • La actividad física diaria debe ser en su mayor parte aeróbica, como caminar, correr, saltar, bailar, etc.
  • Es conveniente incorporar actividades vigorosas, para fortalecer los músculos y los huesos, por lo menos 3 veces a la semana.

 

Los beneficios de la activación física son los siguientes: mejorar el funcionamiento del corazón; ayudar a la circulación de la sangre; fortalecer músculos y huesos; evitar el sobrepeso y la obesidad; ayudar a dormir bien. tener buen humor y a liberar el estrés.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top