Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Entregan Dictámenes de Acreditación y Reacreditación a unidades de salud Autor :

 

Querétaro, Qro., 10 de diciembre 2018


BOLETÍN 316/18

 

Entregan Dictámenes de Acreditación y Reacreditación a unidades de salud

 

·         Los dictámenes fueron emitidos por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

·         223 unidades de salud de SESEQ, se encuentran acreditadas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud.


El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), Luis Juan Ostos Mondragón, presidió la Ceremonia de Entrega de Dictámenes de Acreditación y Reacreditación, a los establecimientos de salud del estado de Querétaro.

En su mensaje, Ostos Mondragón refirió que las acreditaciones han sido una oportunidad de modernización en infraestructura y equipamiento de las unidades de salud, así como para tener el personal adecuado y capacitado para cada área.

Por último, felicitó al equipo que conforma la Coordinación de Calidad, así como al personal de todas las unidades acreditadas y reacreditadas.

 

El coordinador de Calidad, Juan Carlos Vázquez Espinoza mencionó que en esta ocasión fueron seis unidades médicas acreditadas y 178 reacreditadas. Los dictámenes fueron emitidos por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal.

 

El jefe estatal de Acreditación de SESEQ, Gerardo Palma Ángeles, expuso los pormenores del proceso de acreditación. Habló acerca de la importancia de dar a conocer y aplicar la normatividad y las metodologías para las cédulas de acreditación y reacreditación. 

 

Actualmente, Querétaro cuenta con un total de 223 unidades de salud acreditadas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) de atención primaria y hospitalaria. Asimismo, con relación a la atención oftalmológica, la entidad cuenta con dos establecimientos acreditados, que se encuentran en el CAUSES, el Hospital General de Querétaro y el Hospital General de San Juan del Río.

 

En este evento también estuvieron presentes: la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Lorena Loza Hernández; el director de Finanzas, Felipe Ramírez Moreno; la subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín; el subdirector de Servicios Médicos Hospitalarios, Miguel Ángel Villatoro Padilla, entre otras personalidades.

 

                                

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top