Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Entrega de Reconocimientos y Certificados a Espacios Libres de Humo de Tabaco Autor :

Querétaro, Qro., a 6 de junio de 2019.


BOLETÍN 160/19

 

Entrega de Reconocimientos y Certificados a

Espacios Libres de Humo de Tabaco

 

·         Se entregan Reconocimientos y Certificados a 125 espacios Libres de Humo de Tabaco.

·         Con ello se busca proteger el derecho de los demás a respirar un aire libre de humo de tabaco y que el fumador fume menos.

 

El secretario de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Arguello, realizó la entrega de Certificados y Reconocimientos a un total de 125 Espacios Libres de Humo de Tabaco, integradas por: 67 Escuelas Promotoras de Salud, 13 Centros de Salud y 45 Dependencias de Gobierno del Estado.

 

El Funcionario Estatal destacó que la prevención es muy importante y empieza desde casa al poner el ejemplo a los hijos.

 

Detalló que hay enfermedades ocasionadas por el tabaquismo que se pueden evitar.

 

“Tenemos que cambiar el chip y entender que fumar y respirar el humo de tabaco de segunda mano es muy dañino, tenemos que ser más severos para que se respeten los espacios libres de humo de tabaco”, destacó.

 

Por último, reconoció el trabajo realizado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), “que todo esto se replique en más unidades para que todos nos concienticemos de los daños del tabaquismo y del humo de tabaco de segunda mano”.

 

Por su parte el comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, dijo que el tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en el mundo.

 

“Con los espacios libres de humo de tabaco, vamos ayudar a que el fumador fume menos y a proteger el derecho a la salud, el derecho de los demás a respirar un aire libre de humo de tabaco”.  

 

Finalizó diciendo que: “es importante que los padres no fumen frente a sus hijos, la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT, 2016-2017, detalla que en nuestro estado el 16.9 por ciento de los chavos conviven con papás fumadores”.

 

En el evento también estuvieron presentes el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Ignacio Eduardo Espinosa Lara; la coordinadora Operativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) Gitzel Guadalupe Botello Rubio; la directora de la Jurisdicción Sanitaria I, Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes; la directora de la Jurisdicción Sanitaria II, Adriana Dominga Cabello Urquiza y el director de la Jurisdicción Sanitaria III, Dr. Mariano Horta Núñez, entre otros.

 

                   

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top