Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Entrega de Reconocimientos en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Autor :

Querétaro, Qro., a 26 de junio de 2019.


BOLETÍN 181/19

 

Entrega de Reconocimientos en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

 

  • Se reconoce la gran labor en la Atención y Prevención de las Adicciones que realizan diversas instituciones.

 

En el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”,  la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), realizaron la entrega de Reconocimientos  a diversas instancias por su gran labor en la Atención y Prevención de las Adicciones.

 

El Subcoordinador General Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Luis Juan Ostos Mondragón, quien acudió en representación del Secretario de Salud, Julio César Ramírez Arguello, comentó que “los agradecimientos nunca serán suficientes, sin embargo felicito a todos los galardonados que tienen un fin común y eso es lo principal, no dejar de luchar y seguir haciendo esfuerzos contra un tema tan fuerte como son las adicciones”.

 

Comentó que las adicciones van muy de la mano de accidentes, desintegración familiar y pérdidas laborales.

 

Por último exhortó a no dejar de luchar y apoyar en todo lo que se pueda para poder disminuir este problema. Reiteró su agradecimiento al esfuerzo tan grande que realiza el Ejército y la Marina, por su trabajo en la lucha contra las adicciones y contra las drogas.

 

Por su parte, el Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, agradeció a todos los presentes que han distinguido por prevenir y atender el tema de las adicciones, “el trabajo que han realizado es invaluable, desde la prevención de los menores de edad como a comunidades enteras”.

 

Destacó la participación las instituciones educativas, municipios, organizaciones de la sociedad civil y a las personas que se comprometen y ponen todo el esfuerzo por poder brindar atención a las personas que lo requieren.

 

Los acreedores a dichos Reconocimientos fueron: El Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Fernando Ayala Estrada, Comandante del Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17ª Zona Militar de Querétaro;  la Secretaria Académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Judith Valeria Frías Becerril, quien acudió en representación de la  Directora Ma. Guadalupe Perea Ortiz; el Director de la Facultad de Psicología de la UAQ, Rolando Javier Salinas García y a la Directora General de Centros de Integración Juvenil de Querétaro, Rebeca Mendoza Hassey.

 

Así como la Coordinadora del Consejo Municipal contra las Adicciones de Colón, Paola Alonso Reséndiz; la Directora de la Fundación Hilando Sueños por la Conciencia, Guadalupe Suárez Escalante; la Coordinadora Estatal del Grupo Generación Azul Querétaro, Greta Andrea Botello Moreno y  al Director del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación Sierra Gorda A. C., Artemio Martínez González.

 

También se contó con la presencia del Director de Planeación de la Universidad Autónoma de Querétaro, Javier Ávila Morales.

 

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el día 26 de junio de cada año, como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, como muestra de su determinación para fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad libre del abuso de drogas.

 

Entre las recomendaciones a cumplir por los Estados Miembros, se proponen acciones encaminadas a: Abordar cuestiones relacionadas con los derechos humanos, los jóvenes, los niños, las mujeres y las comunidades. Reducir la oferta y la demanda de drogas. Atender la demanda de nuevas sustancias psicoactivas y drogas emergentes. Mejorar el acceso a medicamentos controlados y restringir su desvío al mercado ilegal. Fortalecer la prevención y la atención integral del consumo de drogas.  Fortalecimiento de la cooperación internacional y vías alternativas de desarrollo

 

 

              

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top