Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

El 08 de abril inicia Semana Nacional de Salud Bucal Autor :

 Querétaro, Qro., a 07 de abril de 2019.


BOLETÍN 096/19

 

El 08 de abril inicia Semana Nacional de Salud Bucal

 

·         “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”.

 

·         Del 08 al 12 de abril se intensificarán acciones de prevención, curación y promoción de la salud bucal.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que del 08 al 12 de abril se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud Bucal, con el lema “Salud Bucal mucho más que Dientes Sanos”.

 

La prevención es vital para mantener la salud general y la salud bucal en buen estado, por esta razón, la Secretaría de Salud realiza un gran esfuerzo y promueve la cultura de la prevención en todos los niveles, intensificando las actividades preventivas y curativas para atender los problemas de salud bucal en la población.

 

La Semana Nacional de Salud Bucal es una estrategia intensiva sectorial y masiva, creada para recordar a la población la importancia de la salud bucal y la importancia del Esquema Básico de Prevención, el cual incluye: técnica de cepillado dental, uso de hilo dental, control de placa dentobacteriana, profilaxis dental, revisión de tejidos bucales y sesiones educativas que promueven e informan a la población sobre cómo mantener una buena salud bucal.

Es imprescindible motivar la cultura de prevención desde temprana edad, así como, continuar reforzando la promoción de la salud en el cuidado oral en la población adulta.

 

La meta en esta Primera Semana es otorgar 6 mil 500 consultas, realizar 4 mil actividades curativas e impartir sesiones de promoción a 40 mil personas.

 

Durante la semana se contará con una importante participación de al menos 400 profesionales de salud, entre odontólogos, enfermeras y personal administrativo quienes sumarán esfuerzos para lograr el objetivo.

 

Es importante señalar que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica reporta que las enfermedades bucales más frecuentes en la población son: caries, enfermedad periodontal iniciando con la gingivitis (inflamación de la encía); estas son prevenibles con buena higiene, dieta balanceada y visitas frecuentes al odontólogo, para la realización correcta de actividades preventivas y detección oportuna.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top