Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Del 23 al 29 de septiembre, Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Autor :

 

 

 

Querétaro, Qro., 22 de septiembre 2018


BOLETÍN 245/18

 

Del 23 al 29 de septiembre, Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica

 

  • Se invita a la población en general a que participe llevando a sus mascotas al centro de salud o puesto de vacunación más cercano a su domicilio.

 

  • Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar.

 

·         Sé responsable contigo y con tu comunidad.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevará a cabo, del 23 al 29 de septiembre la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

 

La meta en dicha semana es proteger contra la rabia a 54 mil 262 animales de compañía (perros y gatos) que no pudieron ser vacunados durante la primera fase intensiva llevada a cabo en marzo.

 

En la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina participarán, además del sector salud, organizaciones de la sociedad civil, ayuntamientos, voluntarios y otras dependencias.

 

La rabia es una enfermedad transmitida al ser humano por los animales. Causada por un virus que afecta a los animales domésticos y salvajes, se propaga a las personas a través del contacto con saliva infectada (mordeduras o arañazos), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La vacuna antirrábica que se aplica es de la más alta calidad, no tiene contraindicaciones, proporciona muy buena inmunización y las reacciones que pudieran presentar los animales que la reciben son mínimas; además es gratuita.

 

Recuerda que perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia a partir del mes de edad, revacunarlos a los 3 meses y posteriormente cada año.

 

Al llevar a vacunar a tu mascota al Centro de Salud, se te entregará una placa y un certificado por cada animal vacunado, los que deberás conservar hasta la siguiente vacuna.

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top