Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Dan a conocer avances en política de salud en reunión del CONASA Autor :

 Querétaro, Qro., a 29 de mayo de 2019.


BOLETÍN 152/19

 

Dan a conocer avances en política de salud en reunión del CONASA

 

·         En la reunión participó el secretario de Salud de Querétaro, quien forma parte de la Comisión de Salud Pública en el Consejo.

 

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, acudió a la II Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), que tuvo verificativo en Boca del Río, Veracruz.

 

Esta reunión fue presidida e inaugurada por el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

 

Los objetivos principales de este evento fueron dar a conocer los avances en la política de salud del gobierno de México, en el marco de la federalización de los servicios, para que toda la población mexicana cuente con acceso a atención médica y con medicamentos; gratuitos, sin importar si tiene o no seguridad social; así como impulsar al Consejo Nacional de Salud para que se constituya como órgano de diálogo y acuerdo.

Durante la sesión se revisaron acuerdos alcanzados en las reuniones de las tres comisiones: Salud Pública, Análisis de Problemas Económicos, y Necesidades de Capacitación y Formación, que se llevaron a con anterioridad.

 

En este acto asistieron: la secretaria técnica de CONASA, María Eugenia Lozano Torres; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Ebba Christina Laurell; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez; la titular de la Comisión Nacional de Protección en Salud, Angélica Ivonne Cisneros Luján; el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; así como titulares de los servicios estatales de salud, del IMSS y del ISSSTE.

          

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top