Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Continuamos con la Estrategia en Prevención y Atención de Adicciones en el Ámbito Laboral Autor :

Querétaro, Qro., 6 de octubre 2018


BOLETÍN 265/18

 

Continuamos con la Estrategia en Prevención y Atención de Adicciones en el Ámbito Laboral

 

  • La capacitación se trasmitió de manera simultánea a la sede de la Ciudad de México y Guadalajara.
  • Participan 100 empleados.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se impartió la Conferencia en Prevención de Adicciones a 100 empleados de la Empresa Silliker México, S. A. de C. V., ubicada en el Municipio de Querétaro.

 

La capacitación forma parte de la Estrategia “Prevención y Atención de Adicciones en el Ámbito Laboral”, que tiene el objetivo de mostrar un panorama general de lo que son las drogas y las adicciones, sus consecuencias en los ámbitos individual, familiar, laboral y social, además de los mitos y realidades que las rodean.

 

Así como brindar tratamiento psicológico gratuito a toda aquella persona que lo requiera, ya sea en las instalaciones de la misma empresa o en los Centros de Atención Primaria en Adicciones.

 

La conferencia fue transmitida de manera simultánea a las Sedes de la Ciudad de México y Guadalajara, llevando el mensaje a un total de 100 trabajadores.

 

El consumo excesivo y la dependencia de alcohol y otras drogas, dañan significativamente la salud y calidad de vida de los trabajadores (as) y por consecuencia el rendimiento laboral; lo que a su vez se refleja en un impacto en la productividad de la empresa, causado, entre otros factores, por el ausentismo.

 

Por lo anterior, es importante que se tome conciencia sobre la necesidad de continuar impulsando acciones de prevención en los centros de trabajo, identificando, previniendo y, en su caso, atendiendo los factores psicosociales y de riesgo psicosocial laborales, respectivamente que puedan estar contribuyendo al consumo de sustancias psicotrópicas.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top