Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Concluyen foros de consulta para elaboración del Programa Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Autor :

Querétaro, Qro., 23 de noviembre 2018


BOLETÍN 304/18

 

Concluyen foros de consulta para elaboración del Programa Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil

 

·         Se realizaron cuatro foros, en Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Querétaro.

 

·         Posteriormente, se integrará la propuesta de programa para que sea aprobada por la Comisión, y después, por el ejecutivo de Gobierno del estado.

 

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, inauguró  el Foro de Consulta para la Elaboración del Programa Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, que se llevó a cabo en el Centro Educativo y Cultural del estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”.

 

En su intervención, Ramírez Argüello expresó “en Querétaro se están haciendo las cosas bien, estamos caminando juntos hacia un estado excelente. La idea de estos foros es que todos participemos en lo que mejor le conviene al estado y a la sociedad”.

 

Añadió que las acciones llevadas a cabo por Gobierno del estado, apuestan por las futuras generaciones, trabajando de la mano por un bien común. Finalmente, agradeció el interés y compromiso de los asistentes para emitir su opinión y llegar a un consenso.

 

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Raúl Chavarría Salas, dio la bienvenida a los asistentes e informó que este es el cuarto foro, ya que se realizaron, en días pasados, en Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y San Juan del Río.

La secretaria de la Comisión de Salud de LIX Legislatura del estado de Querétaro, Elsa Adené Méndez Álvarez, agradeció a la Secretaría de Salud del estado por la organización del Foro. Destacó el compromiso que tienen las autoridades del poder ejecutivo, Legislativo y Judicial, con la protección de niñas y niños en el estado, por lo que, dijo, es necesario, sumar esfuerzos y coordinar acciones para garantizar que la prestación de los servicios sean llevados a  cabo de manera óptima e integral.

Cabe mencionar que, la organización de los foros ha corrido a cargo del grupo de enlaces de las Instancias que conforman la Comisión Estatal que preside el titular de la Secretaría de Salud y que está integrada por los titulares de Secretaría de Educación, Secretaría del Trabajo, Coordinación Estatal de Protección Civil y Sistema Estatal DIF.

Una vez concluidos los foros, los enlaces conjuntarán la propuesta de programa para que sea aprobada por la Comisión, y posteriormente por el ejecutivo de Gobierno del estado.

El objetivo del programa es conformar un instrumento público y documento rector que defina el conjunto de políticas, acciones, lineamientos, mecanismos generales y particulares, encaminados a dirigir y encauzar la visión, las estrategias y actividades del Poder Ejecutivo del Estado, en la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en la entidad.

En este Foro se contó con la asistencia de: el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez; de la LIX Legislatura, Concepción Herrera Martínez y Paloma Arce Isla; la directora de la fundación “La Barca de Ámbar”, Karine Roche Hernández; la directora de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Mariza Patiño Aboytes; el secretario técnico de Enlaces de la Comisión Interinstitucional de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, Guillermo Tello Vasconcelos; de la Secretaría del Trabajo, Lydia Jovita Guerra González; la directora del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara; del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco José Zepeda Chávez; de la Secretaría de Educación, Raquel Jiménez Cerrillo; del Sistema Municipal DIF de Huimilpan, Dolores Morales Cabrera; del municipio de Corregidora, Alejandro Martínez Sánchez; entre otras personalidades.

             

 

              

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top