Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Centros de Atención y Tratamiento de Adicciones se capacitan en la “Cédula de Evaluación de la CONADIC y Proceso de Reco Autor :

Querétaro, Qro., a 23 de mayo de 2019.


BOLETÍN 145/19

 

Centros de Atención y Tratamiento de Adicciones se capacitan en la “Cédula de Evaluación de la CONADIC y Proceso de Reconocimiento”

 

·         Importante Profesionalizar el servicio que los Centros de Rehabilitación ofrecen, para que operen en apego a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-1999, para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

·         Asisten 60 responsables de los Centros de Rehabilitación de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

 

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se impartió el curso “Cédula de Evaluación de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC)” y el Proceso de Reconocimiento”, a todos los Responsables de Centros de Atención y Tratamiento de Adicciones del estado de Querétaro.

 

El objetivo del curso es profesionalizar el servicio que los Centros de Rehabilitación ofrecen, para que así operen en apego a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-1999, para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

 

Es fundamental que el personal de los Centros esté enterado en qué consiste la Cédula de Evaluación CONADIC, y conozcan los lineamientos del Proceso de Reconocimiento, para que trabajen en ello y logren obtener dicho documento que los avala como un centro profesional y confiable, al margen de la NOM-028, así como la ratificación del reconocimiento porque este tiene una vigencia de dos años.

 

Es muy importante que el personal de dichos Centros esté enterado en qué consiste la Cédula de Evaluación CONADIC, para que trabajen al margen de la NOM-028.

 

El curso se impartió en dos días y los temas abordados en la Sesión 1 fueron: Infraestructura, Servicio de alimentación, Organización del establecimiento y Recursos humanos. En la Sesión 2: Modelo de atención, Proceso de la atención y Satisfacción del usuario. Así como los Lineamientos para el Reconocimiento y Ratificación de Establecimientos Residenciales de Tratamiento de Adicciones 2019-2020.

 

La sede del curso fue el Centro Comunitario Felipe Carrillo Puerto, donde asistieron 60 responsables de los Centros de Rehabilitación de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

 

 En un segundo grupo, el curso se realizará los días 23 y 24 de mayo del presente año, en la Universidad Metropolitana de San Juan del Río. Aquí asistirán responsables de los centros de rehabilitación de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Tequisquiapan.

 

El curso es impartido por Coordinadores de Centros de Rehabilitación del CECA, Nelly Tapia Ugalde y Romeo Montes Vega.

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top