Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Celebran segunda Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica Autor :

Querétaro, Qro., 16 de febrero de 2018


BOLETÍN 043/18

 

Celebran segunda Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica

  • El objetivo del Comité es coordinar acciones entre las instituciones, unificando criterios y procedimientos, que contribuyan a prevenir los daños a la salud de la población.

 

La directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

 

En el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”, Pérez Rendón dio la bienvenida a los asistentes y presentó el tema: Objetivos de Instalación del Grupo Intersectorial de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales. Al respecto, dijo que el objetivo del Grupo es lograr la definición de políticas públicas que respondan a las necesidades reales de salud.

 

Explicó que la metodología para conformarlo se basará en identificar las 5 primeras causas de morbilidad y mortalidad; en el estado de Querétaro, analizar los determinantes de la salud, que condicionan la problemática; y convocar a instituciones que incidan en los determinantes sociales de la salud.

El jefe del Depto. de Enfermedades Transmisibles, Roberto Antonio Juárez Piceno expuso el Marco para la eliminación de la malaria de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

 

Refirió que la finalidad del documento es proporcionar lineamientos para eliminar la malaria en los países donde esta enfermedad es endémica; y tiene por objeto sentar las bases para los planes nacionales estratégicos de eliminación de la malaria.

 

Finalmente, el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Francisco Hernández Puga dio a conocer información relevante acerca del Aviso Preventivo de Viaje a Brasil por Fiebre Amarilla. Destacó la importancia de la vacuna contra esta enfermedad, antes de viajar.

 

En este evento también estuvieron representantes de: Secretaría de Educación Pública, Sistema Estatal DIF, Instituto Mexicano del Seguro Social, Consejo Nacional de Fomento Educativo, Comisión Nacional de Aguas, Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

 

 

 


 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top