Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Celebran Día del Odontólogo Autor :

Querétaro, Qro., a 09 de febrero de 2018


BOLETÍN 034/18

 

Celebran Día del Odontólogo

  • Entregan de reconocimientos a profesionales de la odontología, que han destacado por su desempeño en esta área médica.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la Ceremonia del Día del Odontólogo, en el Teatro Metropolitano de Querétaro Centro de Congresos, en donde hizo entrega de reconocimientos a profesionales de la odontología, que han destacado por su desempeño en esta área médica.

 

En su mensaje, Gobera Farro felicitó a todos los odontólogos y odontólogas en su día. “Aprovechamos para reconocer la ardua labor y desempeño de quienes se han destacado en diversas áreas de esta profesión. Sabemos que hay muchos más, cuyo trabajo es aplaudible y merecedor de reconocimiento, sin embargo, este evento es solo una muestra representativa de agradecimiento hacia todas esas personas que velan por la salud bucodental de la población queretana, cada una, desde su trinchera”, enfatizó.

 

Asimismo, reconoció el trabajo y colaboración de las organizaciones de la sociedad civil y de las universidades formadoras de recursos humanos en odontología, que, sin duda, dijo, coadyuba en la construcción de un Querétaro más próspero.

 

El regente de la Zona Centro y presidente electo del International College Of Dentist Sección México, Roberto Alejandro Wuotto Díaz Ceballos, señaló que la misión de los odontólogos es devolver la salud bucodental a los pacientes y tratar de que se vayan con una sonrisa que los haga sentir mejor y eleve su autoestima.

 

“La odontología es una profesión que nos da muchas satisfacciones, pero también debemos de pensar en retribuir lo mucho que hemos recibido, dando un poco de nuestro tiempo en campañas de servicio social que ayuden a los más necesitados”, puntualizó Wuotto Díaz Ceballos.

 

La presidenta de la Asociación Odontológica de Querétaro, Alma Estela Rubio Almazo dio la bienvenida a los asistentes. Mencionó que la profesión de odontología, requiere de conocimientos, y experiencias que tienen ciencia y arte; añadió que lo que diferencia la práctica de esta profesión en México, es el humanismo con el que se lleva a cabo.

 

Representando a los galardonados, la odontóloga de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Perla Ibeth García de la Cruz hizo una breve reseña de la historia de la odontología. Expresó que, en este siglo, se les reconoce no como odontólogos, sino como profesionales de la salud, un siglo en el que los factores de riesgo de una cavidad bucal son los factores que ponen en riesgo la salud del individuo, y que la salud oral es un componente esencial de la salud general.

Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a profesionales de la odontología destacados por su trabajo, que laboran en Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Cuauhtémoc, Universidad del Valle de México y Asociación Odontológica de Querétaro y de la XVII Zona Militar.

 

También se entregó un reconocimiento especial al regente de la Zona Centro y presidente electo del International College Of Dentist Sección México; y a la presidenta de la Asociación Odontológica de Querétaro; por su alta capacidad y labor desempeñada por la odontología, con gran profesionalismo y dedicación, en beneficio de la población mexicana.

 

A este evento también asistieron: el delegado del ISSSTE en Querétaro, Sergio Alberto Blanca Álvarez; el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), Pablo Pérez Quintanilla; el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Querétaro, Javier Magallanes Camacho; entre otras personalidades.

             

                       

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top