Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Celebran 1ª Reunión del Comité Estatal Institucional para la Formación de Recursos Humanos e Investigación en Salud Autor :

Querétaro, Qro., a 17 de enero de 2020.


BOLETÍN 014/2020

 

Celebran 1ª Reunión del Comité Estatal Institucional para la Formación de Recursos Humanos e Investigación en Salud

 

  • Objetivo: elevar la calidad de la educación en salud y vincular la educación, la investigación científica y el desarrollo experimental con los requerimientos del estado, en la formación de profesionales de la salud.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro llevó a cabo la Primera Reunión 2020 del Comité Estatal Institucional para la Formación de Recursos Humanos e Investigación en Salud (CEIFRHIS), organismo colegiado de consulta, asesoría y apoyo técnico de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Salud, así como de otras dependencias e instituciones del sector público.

 

El Comité busca el consenso entre diversas instancias de los sectores público, social y privado, en asuntos de común interés, en materia de formación de recursos humanos para la salud, a fin de lograr una prestación de calidad, segura, eficaz y oportuna de los servicios que se ofrecen en las instituciones de salud.

 

Las reuniones de este órgano se realizan de forma mensual. En esta ocasión, tuvo como objeto revisar y dar seguimiento a las evaluaciones de planes y programas de estudio para la obtención de opiniones técnicas académicas.

 

Asimismo, durante la sesión se presentaron a los nuevos integrantes en la Comisión y se entregaron las constancias de participación en evaluaciones de planes y programas correspondientes al segundo semestre de 2019.

 

En la reunión estuvieron presentes representantes de: la Secretaría de Educación, Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad del Valle de México, Universidad Anáhuac, Universidad de Valle de Atemajac, Centro de Estudios Superiores del Bajío, Instituto Iberoamericano de Ciencias de la Salud, Centro de Formación de Recursos de Enfermería, Colegio de Enfermeras, Asociación de Fisioterapeutas de Querétaro, Colegio Médico de Querétaro, Sistema Estatal DIF, Universidad Central de Querétaro, CESBA, Hospital San José de Querétaro, Hospital H+ y Universidad de Durango.

 

Texto y Fotografía: Secretaría de Salud/SESEQ

María Yolanda López Montes

Tel: 4422144346

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top