Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

CONVENIO CON LA ESCUELA DE MEDICINA INTERMÉDICA Autor :

Celebra Secretaría de Salud convenio con la Escuela de Medicina Intermédica de Hidalgo

 

  • Objetivo: establecer las bases para llevar a cabo actividades de servicio social, internado de pregrado y prácticas profesionales de estudiantes en las Instalaciones de las unidades de salud de SESEQ.

 

  • Con programas de enseñanza, académicos, y de investigación, debidamente fundamentados, se favorece el crecimiento y el desarrollo del estado, del país y de los servicios de salud.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la ceremonia de Firma de Convenio de Colaboración Académica en Materia de Servicio Social y Prácticas Profesionales con  la Escuela de Medicina Intermédica, que se ubica en el estado de Hidalgo.

 

En este acto, Gobera Farro destacó la importancia y la necesidad de firmar convenios académicos con diferentes universidades, pues dijo, que con programas de enseñanza, académicos y de investigaciones debidamente fundamentadas se favorece el crecimiento y el desarrollo del estado, del país y de los servicios de salud.

 

Refirió que Querétaro es un estado con un crecimiento sostenible en diferentes ámbitos, entre ellos, la salud, por lo que afirmó que sin duda, los estudiantes que continúen sus estudios en las unidades de salud, tendrán las herramientas y los conocimientos necesarios al egresar.

El Director de la escuela, Lenin Corzo Montaño, agradeció la oportunidad que les brinda la Secretaría de Salud de Querétaro al aceptar incorporar a sus estudiantes en las unidades de salud. Destacó que los beneficios del convenio serán mutuos pues ambas instituciones están comprometidas con la calidad y la excelencia.

El objeto del convenio es establecer las bases para llevar a cabo actividades de servicio social, internado de pregrado y prácticas profesionales de estudiantes de la Escuela de Medicina Intermédica en las Instalaciones de las unidades adscritas a Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

En este evento también estuvieron presentes: el Coordinador de Planeación de la Escuela de Medicina Intermédica, Manuel Vargas García; la Directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón y la subdirectora de Enseñanza y de Investigación de SESEQ, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani; entre otras personalidades.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top