Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

COMITÉ ESTATAL DE CALIDAD Autor :

Secretario de Salud encabeza Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Calidad

 

  • Objetivo del comité: coordinar y alinear los esfuerzos en el ámbito de la calidad de los servicios de salud.

 

  • Reconocen la labor de cada institución del sector salud estatal y la conjunción de esfuerzos con la Secretaría de Salud, a fin de mejorar la calidad en todos los procesos.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud 2017 en el aula “José Manuel Septién de la Llata”, con el objeto de compartir y avanzar en la mejora de la calidad en el estado.

 

En este evento, el funcionario estatal dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de ofrecer servicios con todo lo que representa el tema de calidad, como el trato digno, el abasto oportuno, entre otros factores que influyen en la mejora de la atención en salud. Reconoció la labor que realiza cada institución del sector salud estatal y la conjunción de esfuerzos con la Secretaría, a fin de mejorar la calidad en todos los procesos.

 

La responsable de Vinculación Operativa de Primer Nivel de Atención de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Greta Garduño Ortega, expuso el proyecto piloto de Guías de Práctica Clínica en Diabetes Mellitus, el cual, dijo, tiene como objetivo homologar criterios de atención e incrementar  la calidad de la atención.

 

El coordinador de Atención y Prevención de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Querétaro, Juan Carlos Ugalde Hernández, habló sobre la implementación de la Guía de Práctica Clínica Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo 2 en el Primer Nivel de Atención en las Unidades de Medicina Familiar números 9, 10 y 13.

 

De la Coordinación de Calidad de SESEQ, Juan Carlos Vázquez Espinosa, Marín Bárcenas Juárez, y Sara Lucía de León González, presentaron el Instructivo Técnico para la Elaboración de Diagnóstico Situacional, el cual se realizará de acuerdo con la metodología establecida por la Guía de la American Psychological Association (APA) y el Programa Nacional de Cuidados Paliativos.

 

En la reunión también estuvieron presentes: el delegado en Querétaro del IMSS, Manuel Alejandro Ruiz López; el Delegado en Querétaro de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert; el Comisionado de Arbitraje Médico de Querétaro, Genaro Vega Malagón; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado delegación Querétaro, Vidal García Carrillo; de la 17/a Zona Militar, Martha Beatriz Zárate Galarza; del Sistema Estatal DIF, María José Paniagua García; la directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Lorena Loza Hernández.

 

Por parte de Servicios de Salud del Estado de Querétaro asistieron: Coordinadores, Directores y Responsables de Programas; entre otras personalidades.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top