Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Arranca la 24ª Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de AA Autor :

 

Querétaro, Qro., 14 de enero 2019


BOLETÍN 011/19

 

Arranca la 24ª Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos de AA

 

·         Lema: “El Alcohol puede afectar tu rendimiento, salud, educación, familia y libertad”.

·         Del 14 al 20 de enero, se brindará información sobre los riesgos de beber alcohol y cómo tratar la enfermedad.

 

La Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), realizó la inauguración de la 24ª Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo Compartiendo Esfuerzos, que se llevará acabo del 14 al 20 de enero, con el objetivo de dar información a la sociedad sobre los riesgos de beber alcohol y cómo tratar la enfermedad del alcoholismo.

 

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, destacó la importancia de trabajar con los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA ) en Querétaro.

 

“Hoy vengo a reiterarles de que hagamos un equipo y que nos animemos a romper paradigmas. Que nos animemos no solo a ofrecer una alternativa de sanación, sino que también informemos sobre las consecuencias terribles que tiene esta enfermedad; y que evitemos que todos estos jóvenes que hoy veo aquí caigan en el alcoholismo y en la drogadicción”.

 

Destacó trabajar de igual forma con Al-Anon para juntos lograr reincorporar a las familias y que finalmente Querétaro sea mucho más sano, y en el que todos encuentren siempre una mano extendida como la AA.

 

Por su parte, el Delegado de AA, Salvador, resaltó que lo que se busca con esta semana es informar cómo el alcohol puede afectar el rendimiento y salud de un deportista, además de afectar en el ámbito escolar, familiar y social. 

 

A nivel nacional la semana es coordinada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., con la participación de instituciones públicas y de los 32 Consejos Estatales contra las Adicciones.

 

En Querétaro se instalarán módulos de información en áreas de hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Querétaro y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y en Unidades Deportivas como la Casa de la Juventud, Parque Querétaro 2000, Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

En la inauguración se contó con la asistencia y participación de la Medallista Olímpica, Paty Valle, quien impartió el tema: “El Impacto del alcoholismo en los Jóvenes”, y del Exfutbolista y Seleccionado Nacional, César Andrade Hernández, quien habló sobre “El Perjuicio del Alcoholismo en los Deportistas”.

 

El evento se realizó en las instalaciones de la Concha Acústica del Parque Querétaro 2000 y se contó con la participación del Delegado de AA en Querétaro, Salvador; el Coordinador de AA, Marco Polo, así como integrantes de grupos AA.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top