Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Secretario de Salud participa como panelista en la 1ª Semana Latinoamericana de Innovación Biofarmaceútica Autor :

Querétaro, Qro., 07 de febrero de 2018


BOLETÍN 032/18

 

 Secretario de Salud participa como panelista en la 1ª Semana Latinoamericana de Innovación Biofarmaceútica

 

·      Participan autoridades gubernamentales, líderes de opinión y directivos de organismos internacionales.

·      Objetivo: nutrir la conversación sobre el valor de la innovación en el ecosistema de salud, así como la adopción de nuevas tendencias.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro participó como panelista en la Primera Semana Latinoamericana de Innovación Biofarmaceútica 2018, que inauguró hoy el secretario de Salud federal, José Narro Robles, acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A. C. (AMIIF), Rodrigo Puga.

 

Gobera Farro participó en el Panel 3: Ciudades en crecimiento, Salud en crecimiento; en el cual, expuso las estrategias que se ejecutan en Querétaro, como estado líder en México, para mejorar la atención en salud, a través de acciones en materia de prevención de enfermedades.


La
Semana Latinoamericana de Innovación Biofarmaceútica se está llevando a cabo en la Ciudad de México los días 7 y 8 de febrero, en el Centro Citibanamex, y tiene como objetivo nutrir la conversación sobre el valor de la innovación en el ecosistema de salud, así como la adopción de nuevas tendencias.

 

El programa contempla la participación de autoridades gubernamentales, líderes de opinión y directivos de organismos internacionales.

 

Se realizarán 12 paneles, con temas como: Salud como detonador de Crecimiento Incluyente y Productividad; El impacto de la salud en productividad, desarrollo y bienestar; Salud en crecimiento, ciudades en crecimiento; El impacto de la Educación en Salud como detonador de calidad; Innovación: una visión al futuro; Ética y Cumplimiento, nuestro ADN al hacer negocios; Innovación Farmacéutica: El renacimiento de nuevas terapias increíbles.

 

Asimismo: La importancia de las autoridades regulatorias como el primer paso para acceder a la innovación Farmacéutica; Sistemas de Salud Sustentables. Modelos de visualización de datos/ Modelos que funcionan; Pacientes asumiendo su responsabilidad de un papel pasivo a uno activo; Especialistas de Cáncer. Una mirada al cuidado del cáncer; e Investigación Clínica, la realidad hoy.

 

Como parte de de esta Semana, se llevará a cabo el Digital Health Forum México, evento que busca acelerar la disrupción del ecosistema de salud y que contará con la participación de expertos dentro y fuera del ramo, la academia, las empresas líderes a nivel global y local y los emprendedores.

 

En el panel donde participó Alfredo Gobera Farro, también participaron: el director de Servicios de Salud Pública del Gobierno del Estado de México, Francisco Osuna Sánchez; y el secretario de Salud de Cali, Colombia, Alex Durán. Como moderadora estuvo de Perspectiva Consultaría Estratégica, Solange Márquez Espinoza.

 


 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top