Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Resultado de operativo sanitario ejecutado en festejos del Barrio de San Isidro, San Juan del Río Autor :

Querétaro, Qro., a 30 de mayo de 2019.


BOLETÍN 153/19

 

Resultado de operativo sanitario ejecutado en festejos del Barrio de San Isidro, San Juan del Río

 

·         El operativo se implementó del 9 al 29 de mayo, días en que se desarrollaron los festejos.

 

·         Se resguardó la salud de habitantes del Barrio, de asistentes a los festejos y a la población aledaña.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios desarrolló actividades mediante operativo sanitario en los festejos tradicionales del Barrio de San Isidro, en San Juan del Río, que se llevaron a cabo del 09 al 29 de mayo.

 

El operativo tuvo como objetivo resguardar la salud de los habitantes de este barrio, así como de los asistentes a los festejos y a la población aledaña.

 

Como parte de las actividades se verificaron las condiciones sanitarias de 324 puestos ambulantes; se revisó que los manejadores de alimentos contarán con la credencial respectiva; se distribuyeron 50 frascos de plata coloidal a los vendedores de alimentos.

Asimismo, se revisaron ocho módulos de servicios sanitarios; se llevaron a cabo nueve determinaciones de cloro, constatando que el agua estaba dentro de la norma; se revisaron 15 depósitos de residuos sólidos, que fueron vaciados continuamente por parte de personal de municipio.

 

Como medidas de seguridad y de acuerdo con la normatividad, se procedió a la destrucción de un kilogramo de camarón, 50 brochetas de camarón y 162 cigarros que se vendían en forma individual.

 

Con el fin de evitar riesgos a la salud de la población, la Secretaría de Salud ejecuta acciones permanentes de vigilancia sanitaria, y en caso necesario, aplica medidas de protección, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top