Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Preside secretario de Salud reunión del Comité Estatal de Calidad en Salud Autor :

Querétaro, Qro., a 23 de febrero de 2018


BOLETÍN 053/18

 

Preside secretario de Salud reunión del Comité Estatal de Calidad en Salud

 

  • Reconoce Secretario de Salud el trabajo llevado a cabo a través del Comité, por encauzar acciones y coadyuvar en la mejora continua del sector salud.

 

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, presidió la primera reunión ordinaria 2018 del Comité Estatal de Calidad en Salud, en el aula “José Manuel Septién de la Llata”.

 

Gobera Farro dio la bienvenida y agradeció a los asistentes por el trabajo llevado a cabo en el Comité e hizo entrega de reconocimientos a los integrantes de este órgano por ser miembros activos, por encauzar acciones y coadyuvar en la mejora continua del sector salud.

 

El responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Casillas Cuevas expuso sobre las acciones que realiza el CRUM y presentó el informe de actividades 2017. Señaló que dicha unidad concentra a las instituciones de atención prehospitalaria, por lo que destacó la importancia del trabajo conjunto a fin de eficientar el servicio.

Del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, María de Lourdes Avedillo Vázquez, presentó el Programa “Hospital Seguro,”. Dijo que se está trabajando con los hospitales del estado, para contar con servicios que permanecen accesibles y funcionando a su máxima capacidad instalada y en su misma infraestructura, inmediatamente después de un fenómeno destructivo.

 

El jefe de la Unidad de la Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Marco Antonio Reyes Solorio, dio a conocer las experiencias de éxito en el instituto de la estrategia “Trato para un buen trato”, que tiene como objetivo promover el trato digno, incrementar el servicio y la calidad, para mejorar la calidad de vida laboral.

 

En esta sesión también asistieron el director General del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras; el comisionado de Arbitraje Médico del estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón; así como representantes del: ISSSTE, Instituto Mexicano del Seguro Social, 17/a Zona Militar, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Cruz Roja Mexicana Querétaro y Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

 

                

                

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top