Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Nuevos Promotores en Prevención y Atención de Adicciones en la Sierra Gorda Autor :

Querétaro, Qro., a 08 de abril de 2019.


BOLETÍN 098/19

 

Nuevos Promotores en Prevención y

Atención de Adicciones en la Sierra Gorda

 

·         Se capacita a 50 promotores.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se impartió la Capacitación en Prevención y Atención de Adicciones, a 50 nuevos promotores de la Sierra Gorda.

 

El objetivo de la capacitación es fortalecer la atención en prevención y control de adicciones; desde un consejo breve, hasta referir al CECA para una atención más especializada.

 

En determinados casos también se podrán atender a los pacientes mediante el Programa de Telemedicina, que conecta al paciente del Hospital de Jalpan al Hospital General de Querétaro.

 

De igual forma, cuando el paciente requiera internamiento, se referirá al nuevo Centro de Rehabilitación que está por abrir sus puertas en Jalpan.

 

A la capacitación asistieron un total de 50 personas, conformadas por estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Jalpan y personal del Instituto Municipal de la Juventud y del Sistema Municipal DIF de Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

 

Los cursos se impartieron en el Centro de Día de Jalpan. Los temas tratados fueron: Conceptos Básicos en Adicciones y Mitos y Realidades de las Drogas.

 

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top