Servicios de Salud del Estado de Querétaro Secretaría de Salud
 
FSalud Reproductiva
Noticias

Noticias

 

Intensifican acciones de promoción de la salud para la población adulta mayor Autor :

 Querétaro, Qro., 26 de octubre 2018


BOLETÍN 284/18

 

Intensifican acciones de promoción de la salud para la población adulta mayor

 

·         Del 22 al 28 de octubre se lleva a cabo la Semana de Salud para Gente Grande.

·         Se intensifican acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en las unidades del sector salud, dirigidas a adultos mayores.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del programa de Atención al Envejecimiento, lleva a cabo la Semana de Salud para Gente Grande, del 22 al 28 de octubre.

Esta Semana está dirigida a todas las personas adultas mayores de las 32 entidades federativas, con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia e incidencia.

En esta edición 2018 de la “Semana de Salud para Gente Grande” las acciones primordiales están encaminadas a realizar la aplicación de vacuna antiinfluenza a población de 60 años y más, así como a la detección de: depresión y alteraciones de la memoria, riesgo de fracturas por osteoporosis, incontinencia urinaria, crecimiento benigno de la próstata; prevención de caídas, entre otras.

El objetivo general de esta estrategia es realizar intervenciones de promoción de la salud y de prevención y control de las enfermedades, que propicien una vejez activa y saludable.

 

Entre los objetivos específicos se encuentran: concertar acciones conjuntas con las instituciones del sector salud y otras afines, con el fin de sumar esfuerzos y realizar actividades dirigidas a mejorar la salud de la población adulta mayor. Propiciar la participación activa de la comunidad, con el propósito de que asuma como propias, las acciones de fomento para la salud de este grupo poblacional.

 

En la Semana de Salud para Gente Grande participan, además de la Secretaría de Salud: el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Petróleos Mexicanos, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Sistema estatal DIF y organizaciones de la sociedad civil.

 

En Servicios de Salud del estado de Querétaro, en 2017 se realizaron 29 mil 641 detecciones de depresión; se detectaron 26 mil 710 casos con alteraciones de la memoria, 29 mil 466 pacientes con incontinencia urinaria; se registraron 30 mil 337 caídas, se realizó diagnóstico de 32 mil 732 personas con riesgo de fractura por osteoporosis y se brindó atención a 8 mil 725 casos de hiperplasia prostática benigna; todo esto en personas adultas mayores.

 

 

 

Servicios de Salud del Estado de Querétaro.,

top